El regreso de los hinchas a los estadios está a la vuelta de la esquina. Una instancia por la cual este fin de semana se dará el vamos a esta nueva etapa en el fútbol chileno, donde los fanáticos podrán decir presente nuevamente en los recintos deportivos del Campeonato Nacional con estrictas medidas sanitarias.
Y es que durante este martes se confirmó que son tres los clubes que fueron aceptados para recibir público este fin de semana. San Carlos de Apoquindo, Santa Laura y el Municipal de La Cisterna recibieron la aprobación para contar con la presencia de sus fanáticos durante este sábado y domingo.
No obstante, solo dos clubes podrán recibir público este fin de semana. Universidad Católica no tendrá sus puertas abiertas esta semana producto de que el cuadro cruzado jugará como visitante ante Huachipato en Talcahuano, y el regreso de sus hinchas queda postergado para la próxima fecha cuando reciban a Everton de Viña del Mar.
Caso totalmente contrario es el que vive Unión Española, quienes este sábado reciben a Colo Colo en el casa hispana y podrá contar con la presencia de los hinchas de la Furia Roja. El aforo es reducido y solo se permitirá el ingreso de 2.600 fanáticos.
Similar es la situación de Palestino, quienes reciben la visita de Curicó Unido este domingo a partir de las 14:00 horas en el Municipal de La Cisterna y que podrá recibir una cifra cercana a los 700 hinchas en el recinto árabe.
Sin duda que son buenas noticias para los hinchas que podrán ir regresando a los estadios, en primera instancia con estos tres clubes y por la cual se espera que, con el tiempo, se vayan incorporando mas clubes a medida que se cumplan las medidas sanitarias.