Han pasado algunos días luego del Clásico Universitario 194 entre Universidad Católica y Universidad de Chile en San Carlos de Apoquindo, el cual terminó con triunfo cruzado por 2-1. Sin embargo, uno de los puntos negativos de la jornada se vivió previo al inicio del compromiso.
El día sábado el fútbol chileno sintió la partidade uno de los más grandes jugadores de nuestro país, Leonel Sánchez, quien además es ídolo de Universidad de Chile y uno de las grandes figuras de la Selección Chilena, sobre todo en el Mundial de 1962,
Tras aquella triste situación, es que en el clásico se realizó un minuto de silencio por el ex delantero, pero un grupo de barristas de la UC no lo respetaron y comenzaron a entonar un cánticoque se viocallado por un gran aplauso por el resto del estadio.
Por lo mismo, es que el árbitro Felipe González, consignó en su informe del partido este lamentable hecho y en el cuadro cruzado podrían verse afectados con alguna sanción.
“Es un hecho del que sus eventuales consecuencias disciplinarias deben ser estudiadas y analizadas”, dijo al Deportivo de La Tercera, Exequiel Segall, presidentede la Primera Sala del Tribunalde Disciplina.
Esta situación de concretarse, podría determinar con el cierre de algunos sectores del Estadio San Carlos de Apoquindo cuando Los Cruzados encaren su próximo de local y que es ante Deportes La Serena, en este caso la tribuna Mario Lepe.