En la Cancha Leonel Sánchez del CDA, Universidad de Chile Femenino derrotó por 3 goles a 0 a Universidad Católica en un nuevo Clásico Universitario, compromiso pendiente por la octava fecha del Campeonato Nacional 2021.

Las azules llegaban a este partido luego de empatar frente a Audax Italiano en condición de visita, en donde las itálicas las empataron al final del partido, mientras que la UC venía de caer por 1 a 0 ante Cobresal en el norte de nuestro país.

Las Leonas dirigidas por Carlos Véliz fueron superiores de principio a fin y tempranamente comenzaron ganando gracias a un derechazo potente de la venezolana Bárbara Sánchez que se clavó en el ángulo derecho de la joven arquera Antonia Canales a los 11`minutos de partido.

Minutos más tarde las locales aprovecharon un gran pase en profundidad de Ana Gabriela Gutiérrez y fue Rebeca Fernández que definió de gran forma para marcar el segundo gol de las azules en el CDA.

La U sigue como líder del grupo B en el Campeonato Nacional Femenino | Foto: Comunicaciones Universidad de Chile

Ya con el resultado a su favor, la U Femenina siguió buscando el tercer gol y fueron contundentes en el área de la UC para marcar el 3-0. Luego de una buena jugada de Fernández que caía en el área, la delantera chilena de 18 años Sonya Keefe aprovechó y liquidó el compromiso.

Gracias a esta victoria, la U sigue en la cima del Grupo B con 35 unidades y ahora será local ante el peligroso elenco de Cobresal. Mientas que la UC Femenina quedó en la tercera ubicación con 25 puntos, y en la próxima fecha harán de local en el Complejo Raimundo Tupper ante Audax Italiano.