Universidad de Chile enfrentará a San Luis de Quillota este domingo 27 de junio a las 20:30 en el estadio Lucio Fariña por la segunda fase vuelta de la Copa Chile 2021. 

El equipo de Esteban Valencia llega con la ventaja 1-0 conseguida en la ida en El Teniente de Rancagua, por lo que necesitará de al menos un empate para clasificar en los 90' a los octavos de final de la competición de la cual participan equipos de Primera División, Ascenso y Segunda División. 

En la previa al duelo ante los canarios, el equipo azul reportó dos casos positivos de Covid-19:  "El Club Universidad de Chile informa que este viernes se realizaron nuevos exámenes PCR, los que arrojaron dos resultados positivos (un jugador del Primer Equipo y un miembro del staff) entre los 61 testeos efectuados en la previa del partido de revancha ante San Luis por Copa Chile", informaron a través de la web oficial del club.

La U había realizado exámenes PCR el día martes 22 de junio, resultando todos los negativos. Además reportaron que "se realizó la trazabilidad y se dejó en forma preventiva como contacto estrecho a cuatro jugadores juveniles". 

De momento la Universidad de Chile inicia un nuevo proceso, en el cual buscará llegar a la fecha 11 del Campeonato Nacional con rodaje de partidos en Copa Chile.

Esteban Valencia debutó con un triunfo en la Universidad de Chile por Copa Chile.