Durante el día de hoy, la ANFP confirmó a través de su cuenta oficial que el Estadio Santa Laura, en donde hace de local Unión Española, San Carlos de Apoquindo de Universidad Católica y Municipal de La Cisterna en donde juega Palestino, habían sido aprobados para recibir público.

Durante el transcurso de la tarde, fue la misma ANFP la que confirmó que ahora se sumó el Estadio El Teniente de Rancagua, en donde suele hacer de local O’Higgins y, mientras arreglan el Estadio Nacional, Universidad de Chile. Audax Italiano es otro de los equipos que se mudó a El Teniente.

La noticia podría beneficiar este viernes a Audax Italiano, que tiene un duelo crucial para mantenerse en la parte alta de la tabla ante un necesitado Santiago Wanderers. El encuentro está pactado para las 19:00 en lo que podría ser el retorno del público a los estadios en la categoría de honor del fútbol chileno.

La barra de la U volverá a decir presente en Rancagua

Pero, sin dudas que lo más atractivo de esta fecha en donde podría volver la gente a los estadios será lo que suceda el domingo a las 16:30 en ese mismo estadio, cuando Universidad de Chile reciba a Cobresal por la Fecha 16 del Campeonato Nacional 2021.

En concreto, y debido a que Rancagua se encuentra en Fase 4 del plan Paso a Paso, Universidad de Chile podría contar con 3.114 personas en las tribunas de El Teniente de Rancagua, lo que totaliza un 25% del aforo del estadio.

Tras casi un año y medio de ausencia, finalmente el público volverá a decir presente en los estadios del fútbol chileno en un número más limitado que de costumbre, pero que sin duda es un avance para el espectáculo y el apoyo que sentirán los equipos en cancha.