Deportes Iquique sigue la conformación del plantel de cara a la temporada 2022 de la Primera B y este año buscará el tan ansiado ascenso a la Primera División y para eso hizo oficial el retorno de un hijo prodigo del cuadro del norte nuestro país: el delantero Edson Puch.
El ex Universidad Católica no llegó a acuerdo con la dirigencia de Los Cruzados por su renovación, la cual le propuso una baja salarial del 50% de la temporada anterior, y decidió emprender rumbo a los Dragones Celestes, club donde vivirá su segunda experiencia.
Este es el segundo segundo refuerzo del club que actualmente dirige Luis Musrri y hace días atrás se había hecho oficial la llegada del delantero Roberto Riveros,proveniente de Santiago Morning.
“Sabemos que siempre fuimos el gran amor de tu vida¡Bienvenido!”, fue el mensaje de Deportes Iquique en sus redes sociales acompañado de un video con la presencia de Puch con la camiseta celeste.
Recordar que en su primer paso por los Dragones Celeste, con la ayuda de Puchel equiposube en el año 2008 a la Primera División y pudo disputar35 partidos, anotó 2 goles y dio 7 asistencias. Además, disputó la Copa Libertadores de América donde jugó 7 compromisos y dio 2 asistencias.
Sus buenas actuaciones con el equipo, captaron el interés de grandes equipos del país y le valieron llegar a la Universidad de Chile, donde fue fichadopor 3 años y una cláusula de renovación por un año adicional.