Esteban Paredes anunció a principio de año que continuaría su carrera en Coquimbo Unido este 2022, toda vez que no llegara a buen puerto su posible regreso a Colo Colo, club en donde supo ser ídolo y es uno de los máximos goleadores históricos de la institución.

El que alguna vez fuera llamado Visogol por su llamativo pelo, se apronta a jugar su temporada número 22 en el profesionalismo en una historia que comenzó en el 2000 con Santiago Morning y que lo tuvo dando vueltas por distintos clubes dentro de Chile y México, siendo lo más destacado su notable paso por los albos.

Waldemar Méndez, ex jugador de fútbol profesional y actualmente panelista de programas deportivos, habló en ESPN sobre la extensión de la carrera de Esteban Paredes en el profesionalismo, algo que él no comparte.

Paredes es uno de los máximos ídolos en la historia de Colo Colo. | Foto: Agencia UNO

“Paredes es un jugador que, con todo el respeto que se merece, está extendiendo en demasía su vida futbolística. No en vano están pensando en Larrivey (Joaquín) como un jugador que pueda aportar los goles que Paredes ya no tiene la velocidad necesaria, el desplazamiento que hay que tener como para marcar una diferencia en Primera División”, aseguró de entrada.

Consultado sobre la posibilidad de que no juegue como un delantero neto y lo haga un poco más retrasado viniendo desde atrás, Méndez fue enfático en señalar que “Difícil. Para mí hace un tiempo que él está un cambio más abajo”.

La contundencia del comentarista llegaría al final, cuando Luka Tudor le pregunta derechamente si cree que Esteban Paredes debería haber colgado los botines antes y no a los 42 años como, pareciera, que será: “Sí, sinceramente sí”, respondió Méndez.