Universidad Católica pone todas sus miradas para la temporada 2023, en la que los dirigidos por Ariel Holan durante esta semana presentaron a su primer refuerzo, tratándose de la vuelta del joven delantero, Alexander Aravena, quien, tras su gran año con Ñublense, volverá a vestir la camiseta del conjunto de la precordillera.

Ante este caso, el ex jugador Waldemar Méndez tuvo palabras en el programa ‘ESPN F90’ para lo que es el retorno del ‘Monito’, la que considera que es un fichaje importante por la regularidad que alcanzó en el conjunto de Chillán y avisa que hoy en día es más que los dos jóvenes delanteros que se mantuvieron en la UC: Gonzalo Tapia y Clemente Montes.

(Aravena) Le ha sacado una ventaja a Gonzalo Tapia y Clemente Montes en que ha sido titular casi de manera permanente, ha tenido regularidad y ha hecho 12 goles”, partió señalando Méndez.

Profundizando en las condiciones del atacante, el hoy comentarista señala que la UC hizo bien por gestar su retorno, ya que hoy es un jugador bastante trascendente en el ataque, destacando que volvió con mayor madurez por su paso en Ñublense y que sin duda podría ser titular en este equipo.

Alexander Aravena vuelve a la UC | Foto: Agencia Uno

De alguna manera igual ahí la Universidad Católica está comprando goles, quizás es un jugador que más cercano al arco te puede rendir más. Vuelve mucho más maduro de lo que se fue y que puede ser titular”, aseveró en ESPN.

Finalmente, Méndez hizo una comparativa importante entre los jóvenes ‘Cruzados’ que se quedaron en el club, como Montes y Tapia con quienes tomaron nuevos aires como Aravena y Barticciotto, señalando que estos últimos dieron un gran salto en este último año pensando en su futuro futbolístico.

“Crecieron mucho más Aravena y (Bruno) Barticciotto, que los que se quedaron (Clemente Montes y Gonzalo Tapia). Yo creo que Aravena y Barticciotto han dado un salto mucho más importante que Montes y Tapia, siendo que también tenían mucho futuro”, cerró.