Universidad de Chile y Universidad Católica se verán las caras en una nueva edición del Clásico Universitario por la vigésimo tercera fecha del Campeonato Nacional, partido que contará con la presencia de 25 mil hinchas azules.

El cuadro dirigido por Diego López deberán sacar a relucir su mejor juego para derrotar a Los Cruzados, y así lograr un resultado que los haga respirar más tranquilos en la parte baja de la tabla de posiciones.

Uno que sabe lo que es jugar este tipo de partidos es Waldo Ponce, ex seleccionado nacional y jugador que vistió la camiseta de ambos clubes, quien contestó el llamado de Bolavip Chile para analizar este encuentro.

"Es el clásico más antiguo de nuestro fútbol y se vive de esa manera, la gente en la semana previa te lo hace sentir. Es un lindo espectáculo y es lindo haber tenido la oportunidad de haberlo disfrutado", comenzó diciendo el ex Zaragoza de España.

El retirado jugador fue partícipe de recordados encuentros entre ambas escuadras | Foto: Agencia Uno

Agregando que "haber obtenido el paso en la Copa Chile igual es motivante, pero principalmente un clásico es motivante para cualquier jugador poder enfrentarlo, por ese lado la motivación tiene que estar a tope y ojalá la U se pueda quedar con el triunfo".

"A uno le gusta ganar siempre, no creo que la U salga a empatarlo sino saldrá a ganarlo. Vamos a ver cómo se da el trámite del partido, son compromisos apartes y nunca se ve mucho uno lo que está haciendo", recalcó Ponce.

Por último, tuvo palabras para una posible partida de Darío Osorio al Viejo Continente. "A pesar de la capacidad, calidad y gran jugador que es Osorio, de repente tiene que vivir los procesos de aprendizaje, de maduración y mantenerlo hasta fin de año no es descabellado, así poder disputar el Sudamericano con harto fútbol que es lo que le está dando la U en el último tiempo", concluyó.