La clasificación a los cuartosde final de la Copa Chile ya quedó en el olvido yUniversidad de Chile y Universidad Católica están enfocados en su próximo desafío en el Campeonato Nacional. Y es que a partir de las 15:00horas de estesábado 27 de agosto en el retorno del Estadio Nacional,el Romántico Viajerorecibirá a Los Cruzados.
Todos los ojos estaban puestos en elaforo del partido. Esto, puesto que los diversos dirigentes azules habían manifestado durante la semana que estaban realizando las gestiones para permitir más hinchas azulesen el recinto de Ñuñoa.
Ante esto, la delegada de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, afirmó que “estaban a la espera que se autoricen 25 mil personas y solo con hinchas locales”. Y finalmente, esta noticia llegó, puesto que las propias redes sociales de la Uconfirmaron la capacidad de reducto.
“Planifica tu Clásico Universitario doble. El aforo será de 25 mil azules”, publicaron los azules en su cuenta oficial de Twitter.
A los segundos, esta noticia se llenó de comentarios negativos por parte de los fanáticos azules quienesesperaban 28 mil espectadores o más en el Estadio Nacional para apoyar al equipo de sus amores.
De esta manera, el encuentro entre los azules y el elenco precordillerano seráel primero con una gran cantidad de espectadores, desde que comenzó a regir la última norma sanitaria.