Universidad Católica tuvo un estreno goleador en Viña del Mar ante Everton, pero no estuvo ajeno a llegadas de peligro que le produjo el cuadro ruletero. Ante aquellas aproximaciones, es que Matías Dituro mostró la jerarquía que tiene, a pesar de que no se vio tan seguro en algunos pasajes del partido.

Por lo mismo, es que Gonzalo Fouillioux solo tuvo elogios para el meta cruzado y aseguró que es el futbolistas más determinante en su puesto del fútbol chileno tras la salida de Juan Martín Lucero desde Colo Colo.

"Digamos que hasta el gol de Católica hay cinco ocasiones claras de Everton y creo que Ariel Holan hizo un análisis bastante certero del partido. Él reconoció que el equipo tuvo fortuna, hizo el símil con el boxeo y dijo 'Católica tuvo una mano muy pesada, no pegamos tantas veces, pero fueron manos fuertes la que metió Catolica'", dijo el periodista en Todos Somos Técnicos.

"Creo que Católica tiene mucho peso en las áreas. Tiene un arquero gana partidos, quizás Dituro y ya que no está Juan Martín Lucero, es el futbolista más desequilibrante de su lugar en el fútbol chileno, un fuera de serie. Más allá de que tuvo dudas en algún centro o con los pies, hay dos o tres jugadas de Dituro que son... La que le saca a Espejo y era empezando el segundo tiempo, jugando de visita y te pones 2-1. Era otro partido", agregó.

El meta tuvo algunas jugadas determinantes para el triunfo ante Everton | Foto: Agencia UNO

Por otro lado, también no dejó ajeno a lo que pueda realizar Fernando Zampedri en el área contraria.

"Después en el área rival tienes al retecontra goleador del fútbol chileno. Entonces creo que para los entrenadores es mejor tener más control del partido, ponerte arriba en el marcador y que no se juegue todo el tiempo así y poder bajar el ritmo".

"Creo que en el golpe a golpe sufrirá Católica, pero confía en que tiene más jerarquía individual en las áreas que cualquier equipo del fútbol chileno con Zampedri, ahora acompañado de Di Santo, pero principalmente Zampedri con Dituro, que es el mejor arquero del fútbol chileno", cerró.