Alan Saldivia muestra cada fin de semana su talento en el fútbol chileno. El defensa y capitán de Uruguay estuvo al pie del cañón en un áspero duelo entre Chile y la Celeste por los Panamericanos. El zaguero de Colo Colo metió, corrió y lideró a su equipo como el capitán.
Saldivia se jugó la vida ante Chile. Eso es un hecho. El defensa del Cacique no le tembló nada a la hora de defender la camiseta de su país a muerte y eso se notó. La garra charrúa del jugador colocolino apareció y él dejó en claro que todo lo que pasó en la cancha queda ahí. Es más, con mucha humildad agradeció el trato del respetable con él.
“El público bien, hinchando a Chile, pero muy bien. Vi el recibimiento que tuve y estoy agradecido del pueblo chileno por el reconocimiento. El partido tuvo a muchos conocidos y estuvo bueno el partido”, dijo Saldivia en el micrófono de Bolavip.
Además, el capitán uruguayo Sub 23 agregó que “ahora a pensar en los errores que cometimos para llegar bien a la final del domingo”.
Partido durísimo
Saldivia se jugó la vida en el partido ante Chile. El uruguayo dio todo de sí para poder liderar una victoria ante La Roja, pero la escuadra oriental no tuvo chances de poder mostrar todo su potencial.
El jugador de Colo Colo siente que su equipo estuvo a la altura y que no lograron contrarrestar a Chile en la ocasión de Alexander Aravena, quien desniveló el marcador.
“Creo que el resultado fue a favor de ellos con una chance que pudieron hacer y creo que estuvimos a la altura, tuvimos nuestras cosas y se pudo dar. Ahora hay que pensar en el domingo que queda una final más”, sentenció.
Dura pelea
Saldivia jugó con entereza y pundonor el compromiso ante Chile. Su esfuerzo fue tanto que físicamente, el formado en Defensor Sporting tuvo dolores físicos y eso no fue impedimento para darlo todo
“Tuve un golpe y terminé bien. Fue un golpe en el cuádriceps pero estoy bien. Son cosas normales del fútbol, no es contra Chile, para nada. El fútbol es así contra Argentina, Brasil y todos somos jugadores, se vive con alta intensidad y bueno, las cosas son así“.
Sobre alguna jugada áspera contra los chilenos, Saldivia dijo que “son las jugadas del momento y eso queda ahí”.