Rodrigo Piñeiro es una de las figuras destacadas del fútbol chileno. El Loly es uno de los goleadores de la Primera División con la camiseta de la Unión Española y el delantero uruguayo ya tiene 9 tantos en la temporada. Su buen juego lo catapultó a la Selección de Uruguay en los Panamericanos al igual que a su amigo Alan Saldivia, quien la rompe en Colo Colo.
Piñeiro fue clave en la victoria de la Celeste por 1-0 ante República Dominicana en el fútbol panamericano. El artillero charrúa fue estelar y dejó en claro que el equipo “también juega lindo y si hay que meter, metemos. Fue un partido de eso y ahora hay que mirar a Chile, que va a ser más duro todavía”.
El Loly Piñero también aplaudió absolutamente el nivel de su compañero Saldivia, quien con la impronta y su buena temporada en Colo Colo se ganó la responsabilidad de ser el capitán de la Sub 23 de Uruguay.
“Sí, tenemos una buena amistad. Nos conocemos hace tiempo, hemos compartido muchas cosas. Para él, es importante ser capitán y como dije esto no es nada personal, es grupal. Todo lo que sea para él, para mejorar, bienvenido sea, lo vamos a apoyar y él a nosotros“, manifestó Piñeiro en diálogo con Bolavip.
Voz de mando
Piñeiro hoy llevó la mítica camiseta “11” en Uruguay y su rol fue importante para dar cuenta del equipo centroamericano. Además, de ser uno de los experimentados con 24 años y un largo recorrido en el fútbol, el jugador de la Unión realzó el rol de Saldivia en el equipo.
“Es un gran jugador, muy importante para nosotros, somos todos importantes y todos somos uno”, agregó.
Sobre como habla Saldivia en la interna, Piñeiro manifestó que “la tomamos todos. Le damos la importancia al capitán, que está para eso para tomar la voz, pero si la toma él o la toma cualquiera. Somos todos importantes y aparte estamos jugando en Primera División. Nos agarramos de eso”.
Enamorado de Chile
Piñeiro desistió de ir a otros clubes y siguió en la Unión Española, donde es fundamental para Ronald Fuentes en la Primera División. Tanto él como Alan Saldivia dieron el salto a la Selección de Uruguay por su nivel en la Chilean Premier League.
El Loly es claro para decir que su amor por el país es demasiado y que es un agradecido de Chile por estar viviendo este momento en los Panamericanos.
“Estoy pensando en hacer buenos Panamericanos y lo que llegue, se verá. Mi cabeza está enfocado acá, he trabajado mucho, esta oportunidad la esperé mucho tiempo”, manifestó.
Sobre su cariño por Chile, Piñero mandó un recado fuerte: “me encanta el país, siempre le digo a mi familia que es muy lindo. Ojalá lo puedan valorar un poco más, es hermoso, me encanta. Al fútbol, eso sí, le falta más continuidad”.