El inicio del campeonato nacional sigue siendo una incertidumbre. Al paro de futbolistas ahora se sumó que la ANFP confirmó la suspensión de uno de los partidos que estaba programado para la primera fecha. 

Esto trata del duelo entre Everton ante Palestino en el estadio Sausalito. Según indicaron desde Quilín se decidió la postergación del encuentro por la situación que vive la región de Valparaíso por los incendios forestales

“Partido suspendido por Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en las Provincias de Marga Marga y Valparaíso”, indicó la página oficial del campeonato chileno

De esta forma Everton iniciará la temporada en la segunda fecha visitando a Deportes Iquique el domingo 25 de febrero. Mientras que Palestino será local ante Cobreloa el sábado 24 del mismo mes.

¿Cuándo se juega la primera fecha?

De momento el campeonato nacional tiene fijada la primera fecha para el 16 de febrero. Ñublense ante Coquimbo Unido en el estadio Nelson Oyarzún será el duelo que de el vamos al torneo. 

Así se jugará la primera fecha del campeonato nacional

Pero esto sigue en duda ya que recién la próxima semana habrá una nueva reunión para determinar si se inicia la competencia.