Audax Italiano consiguó un sólido triunfo por 3-0 ante Curicó Unido en un duelo de clubes que necesitaban los puntos para no seguir complicados en la zona baja de la Tabla de Posiciones.
El equipo de Luca Marcogiuseppe venció con tantos de Gonzalo Sosa a los 28′ y 57′ (de penal) y Diego Monreal a los 68′. Con esto cortaron una mala racha de dos derrotas en fila por el torneo local. Un buen resultado que llega tras la amargura de la eliminación ante Ñublense en el play-off de la Copa Sudamericana.
Los itálicos llegaron al undécimo puesto con 22 puntos, seis más que Deportes Copiapó y nueve que Magallanes, hoy los dos clubes que están descendiendo a la Primera B.
Por su parte, el cuadro Albirrojo de Juan José Ribera quedó muy complicado, pues está en la decimocuarta plaza (penúltimo lugar) con 19 unidades, a sólo tres de la zona de descenso.
Otro de los equipos complicados es el decimotercero Ñublense, que también registra 19 puntos y ante Colo Colo este martes a las 18:00 en Chillán, tendrá la chance de comenzar a alejarse del fondo.
Por su parte, los albos intentarán conseguir un triunfo que los deje terceros de la Tabla de Posiciones. Hoy son octavos con 26 puntos, pero pueden dar el gran salto. Los dirigidos por Gustavo Quinteros aún tienen un partido pendiente ante Copiapó que llegará con necesidad de sumar al Monumental cuando se reprograme el compromiso.