La jornada de día sábado del Campeonato Nacional 2024 vio cómo Ñublense aplastó a Cobreloa por 6-0 y le propinó una de las goleadas más dolorosas en la rica historia del conjunto nortino que este año hizo su reestreno en la Primera División.
Tras el descalabro sufrido en Chillán fue Diego Silva, ayudante de Emilinao Astorga, quien salió al paso y trató de explica qué fue lo que sucedió en cancha: “Creemos que pasa por detalles, nos hacen un gol al minuto, luego el arquero cometió un error y después la expulsión”, dijo.
“Tuvimos que cambiar la planificación, además del cansancio mental de ir 2-0 abajo y con un jugador menos. Es una tarde para el olvido, no lo esperábamos. Ñublense fue superior desde el principio, más allá de los errores nuestros”, complementó.
Silva trae a colación la victoria frente a Colo Colo la semana pasada en donde los loínos se impusieron por 2-0 y se pensaba que sería el despegue definitivo para que el equipo se consolide en la parte alta.
“Pensábamos que ese partido sería un punto de inflexión, pero no fue así. El desgaste de ese partido nos pasó la cuenta, físicamente estuvimos muy mal con Audax Italiano y esto es una carga psicológica para todos. No hemos caído en una recha de perder 4 o 5 partidos seguidos, pero hemos sido irregulares”, recordó.
Con la derrota de ayer, Cobreloa quedó en el undécimo lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos y por ahora afuera de cualquier competencia internacional para el 2025.
El próximo partido de Cobreloa
Everton de Viña del Mar será el próximo rival de Cobreloa, cuadro viñamarino al cual recibirán en Calama el domingo 5 de mayo a las 3 de la tarde por la Fecha 11 del Campeonato Nacional 2024.