Deportes Copiapó dio el gran golpe de la Fecha 15 del Campeonato Nacional 2024, en donde fue hasta el Estadio Monumental para amargarle la noche a Colo Colo tras su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El conjunto dirigido por Ivo Basay hizo un partido inteligente y no se replegó excesivamente, saliendo a buscar al Cacique. De esa manera, encontró el gol en el primer tiempo en los pies de Felipe Reynero.
La ventaja se mantendría hasta el final y el conjunto albo no supo resolver el cerrojo que le planteó el cuadro nortino, dejando escapar la chance de quedar a tres puntos de Universidad de Chile en la parte alta de la tabla.
Una vez finalizado el compromiso, el goleador de la jornada charló con LUN y le dio un alto valor a su gol en el Estadio Monumental: “Es el séptimo gol que le marco a Colo Colo, si no me equivoco. La experiencia suma al jugar con todo el público en contra”, dijo.
Reynero no escondió su doble alegría tras amargarle la fiesta al Cacique que esperaba cerrar una jornada de ensueño frente a Copiapó: “Casi todos mis amigos y mi familia son de la U, así que obviamente hay un sabor especial para ellos”, remató.
Cabe consignar que los otros goles que Reynero le marcó a Colo Colo fueron con la camiseta de Rangers, Huachipato, Cobresal y ahora con Deportes Copiapó.
Deportes Copiapó respira en la tabla
Con el triunfo frente a los albos, el cuadro dirigido por Ivo Basay salió de puestos de descenso y escaló hasta la décimo tercera ubicación con 15 puntos, dejando a Cobreloa momentáneamente en la Primera B.