Cobreloa es uno de los equipos más importantes de la Primera B del fútbol chileno. El cuadro naranja demostró todo su linaje esta tarde en el Zorros del Desierto de Calama frente a Rangers en la 15ª del torneo de ascenso y el equipo de Emiliano Astorga venció por 2-0.

El pleito no fue nada fácil para los naranjas, ya que el cuadro piducano tuvo claras opciones de batir al joven portero Hugo Araya y, además, venían de perder ante San Luis. El elenco de Dalcio Giovagnoli tuvo en los pies de Lionel Altamirano dos ocasiones claras, pero la impericia del argentino le pasó la cuenta a los rojinegros.

En la segunda parte, los ingresos en Cobreloa de dos jóvenes de la cantera como Nicolás Orrego y Bastián Valdés le cambiaron la cara a los Zorros del Desierto, mientras que Rangers bajó las revoluciones como ha sido la tónica durante toda temporada.

Recién en el minuto 73′, los loinos pudieron festejar en su estadio. Una falta sobre Orrego terminó con la primera conquista. Un tiro libre de Felipe Villagrán, de gran rendimiento, fue impactado por Gustavo Gotti y con un cabezazo batió al portero Bonnin.

Gustavo Gotti fue clave para Cobreloa en la victoria de los loinos que están en la pelea por el cetro de Primera B (Photosport)

En el minuto 75, Cobreloa noqueó a Rangers. Una patriada en el área de Valdés terminó con un lanzamiento penal, luego del codazo de Ezequiel Luna a metros del árbitro Nicolás Pozo. Desde los 12 pasos, Cristián Insaurrralde no falló con un derechazo a la diestra de Bonnin.

Luego, Rangers intentó anotar el descuento. Un tiro libre de Juan Gutiérrez fue impactado por Sergio Felipe y el meta Araya se lució para sacarla desde la parte inferior de su portería en el 84′.

Este resultado deja, de momento, a Cobreloa como uno de los líderes de la Primera B con 27 puntos a la espera del partido entre San Luis y la Universidad de Concepción.