Damián Pizarro tuvo un meteórico ascenso en el fútbol chileno, donde irrumpió con fuerza el 2023 de la mano de Gustavo Quinteros en un partido entre Colo Colo y Cobresal cuando el Cacique no pasaba por su mejor momento.

De ahí en más, el jugador que tuvo pasos formativos también por Universidad de Chile no soltó la camiseta de titular en los albos y eso le valió ser vendido al Udinese de Italia. Eso sí, en el viejo continente, Pizarro no tiene mayor consideración en el equipo italiano.

Aseguran que Damián Pizarro es albo desde la cuna. | Foto: Photosport

Una de las grandes dudas que ha existido es si Pizarro es hincha de Colo Colo o Universidad de Chile, debate que Daniel Morón enterró en diálogo con LUN: “Fui a dar una charla a la comuna de San Ramón y después se me acercó su abuelo para decirme que su nieto estaba en la U, pero era colocolino a rabiar, que por favor lo viera”, contó.

“Lo fui a conocer, hablé con él, lo invité a probarse y quedó. Eso también es parte de mi trabajo”, complementó el gerente deportivo de Blanco y Negro al referirse sobre las distintas funciones que tiene dentro de la institución.

Lo cierto es que Damián Pizarro tuvo pasos por Universidad de Chile, pero su etapa de formación más relevante la hizo en Colo Colo y fue donde debutó profesionalmente y le valió el salto a una de las ligas más competitivas del mundo.

Los números de Damián Pizarro en Colo Colo

Damián Pizarro defendió la camiseta de Colo Colo en 58 oportunidades entre Copa Sudamericana, Copa Chile, Copa Libertadores, Supercopa y Campeonato Nacional; 12 goles, 8 asistencias, 5 tarjetas amarillas y una roja registró en su paso por los albos.