Patricio Yáñez es un histórico de la Selección Chilena y el fútbol chileno, en donde su buen paso por Europa y su estadía en Colo Colo y Universidad de Chile marcaron a fuego la carrera de uno de los jugadores más recordados.
En su momento, gran controversia causó su paso de Universidad de Chile a Colo Colo sin escalas, algo que hasta el día de hoy muchos hinchas azules le reprochan, pero los albos no mucho ya que ayudó a conseguir la Copa Libertadores 1991.
El panel de Puntapié Inicial de Radio Agricultura echó al agua al periodista Cristián Alvarado, quien reveló ser hincha albo -pero con cariño a Deportes Melipilla- y fue el mismo Alvarado quien puso en aprietos a Pato Yáñez consultándole sobre qué equipo se roba su corazón.
Medio en serio, medio en broma, Pato Yáñez asegura que “Yo soy de San Luis de Quillota, de Everton… al Valladolid le tengo un cariño entrañable también”, dijo esquivando la respuesta que todos estaban esperando.
Con un pequeño apriete de por medio, Patricio Nazario ni siquiera menciona a la U: “De Colo Colo, obvio, por todos lados. De Everton de niño, San Luis que me abrió las puertas también, Valladolid, Betis… soy un agradecido de dios”, dijo.
El paso de la U a Colo Colo
Pato Yáñez llegó a los azules para la temporada 1990 y a la siguiente se fue al Cacique, algo que sigue sacando ronchas en los hinchas universitarios.