Colo Colo y Huachipato salen a la cancha este miércoles 13 de noviembre a las 17:30 en el estadio El Teniente de Rancagua a jugar los 12 minutos restantes de la Supercopa 2024.  

Con goles de Carlos Palacios y Arturo Vidal, los Albos tenían la ventaja de 2-0 en el Estadio Nacional en el encuentro que se jugó el 11 de febrero. Sin embargo, este compromiso no se alcanzó a terminar por incidentes en el recinto.  

Este encuentro no se logró terminar antes y ya queda muy lejos en la línea de tiempo del fútbol chileno. De hecho, Huachipato llegó como campeón del Campeonato Nacional 2023 y Colo Colo como el monarca de la Copa Chile de la temporada pasada a jugar por la Supercopa 2024.

Ahora ambos clubes saltan al campo de juego en unos minutos restantes donde se juega una copa, pero también un premio económico. Los dos equipos recibirán ganancias, pero el monto varia entre el ganador y el perdedor. De esta manera, estará en juego el ingreso mayor.

“El régimen económico de la “Supercopa (Naming) 2024” contempla la siguiente distribución de premios, las que se determinarán una vez descontado de los ingresos del partido, según se especifica en el inciso siguiente, todos los gastos en que incurran, tanto los clubes participantes para su logística, así como la organización del mismo para la realización del mismo, tales como arriendo de estadio, seguridad, traslados, pago de servicios contratados, etc”, explican en las bases de la Supercopa 2024.  

Colo Colo por ahora gana por 2-0 a Huachipato en la Supercopa 2024. Los minutos restantes se jugarán en Rancagua. Arturo Vidal no estará, pues se encuentra en la Selección Chilena. (Foto: Photosport)

El premio que está en disputa en la Supercopa 2024 entre Colo Colo y Huachipato

En las bases de la Supercopa 2024 mencionan como se reparten los montos: “Los premios a repartir corresponderá a la utilidad del partido, entregando un 50% de las mismas para el equipo ganador, un 30% para el equipo perdedor. Serán considerados como ingresos del partido aquellos provenientes del borderó y de la venta de publicidad”.  

Estos ingresos se deberán determinar una vez finalizado el compromiso: “La ANFP hará la rendición de ingresos y gastos en un plazo no superior a los 15 días contados desde el término del partido, y pagará a los clubes participantes lo que corresponda a cada uno de ellos dentro del plazo de 45 días contados desde la realización del partido”.  

El encuentro se jugó a estadio lleno en el Estadio Nacional, es decir se generó una gran ganancia en borderó, además hubo ingresos por concepto de publicidad. No obstante, hubo destrozos que generaron gastos en reparaciones.