El pasado 12 de marzo, Colo Colo igualó sin goles ante Universidad de Chile en el Superclásico. El partido terminó abruptamente con incidentes en las galerías del Estadio Monumental y, además, con acusaciones duras por parte de la directora de Azul Azul, Cecilia Pérez.
La integrante del directorio azul acusó que fue seriamente agredida en el recinto del Cacique. Ello había sido desestimado por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina. Sin embargo, Azul Azul fue a la Segunda Sala del ente jurisdiccional y ganó los alegatos al Cacique.
La primera respuesta obtenida que sí hubo agresión a Cecilia Pérez según informa La Tercera. “Que se rectifique el fallo, dando por acreditada una agresión de la que fue objeto la Vice Presidenta del Club y que se aumente la cuantía de la multa impuesta a un monto total de UF 50 o la que la Segunda Sala estime pertinente”, reza el escrito.
En principio, la Primera Sala determinó que el pago a realizar era de 25 UF. Ahora, luego de ir a la otra instancia de la Segunda Sala se determinó que esta sanción aumentaba a 40 UF con un monto de $1.443.000.
“La gravedad de los hechos denunciados supone una sanción mayor a la impuesta por el Tribunal de Primera Instancia (…) Esta sala estima, tomando en consideración la gravedad de los hechos, que la multa a imponer debe ascender a UF 40”, informa el fallo.
El doctor José Matas realizó su diagnóstico a Pérez tras lo ocurrido en el Superclásico, con certificado médico, argumentando que “sufrió una contusión malar y temporal derecha, que le provocó algunos momentos de mareos y confusión”. La U logró su cometido en la Segunda Sala.