Chile ha batallado en el último tiempo con exportar a temprana edad jugadores que den la nota en el fútbol sudamericano o mundial, una situación muy dispar a lo que se vive con países como Brasil, Argentina o Uruguay.
A diferencia de los mencionados, en Chile cuesta encontrar jugadores que sobresalgan a temprana edad y, cuando lo hacen, les cuesta mantener su nivel como ha sido el caso de Lucas Assadi y Darío Osorio, entre otros.
Esta disyuntiva fue abordada por Cristián Caamaño en ESPN, quien se preguntó “¿Por qué en Chile cuesta tanto encontrar? En Uruguay existe, en Brasil también, para qué hablar de Argentina, jugadores que con 16 años ya se van”.
“Hoy en Chile con 18 años estamos esperando que terminen de formarse, no que exploten. Lo de Damián Pizarro es una isla, porque él sí parece un jugador formado”, dijo resaltando al jugador de Colo Colo por sobre el resto.
Pese a que destaca el físico y la manera de jugar de Damián Pizarro, Caamaño cree que esa no es la realidad país y sobre el resto aseguró que a “Los demás chicos pareciera que aún les falta muchísimo camino por recorrer”, remató.