Curicó Unido anoche consiguió un punto de oro en su lucha por ir a la Copa Libertadores. El equipo de Damián Muñoz igualó 1-1 ante Audax Italiano en La Florida. Sin embargo, la mala noticia fue la grave lesión sufrida por uno de los pilares del equipo, Matías Cahais, quien sufrió el corte del talón de Aquiles y se perderá lo que queda de temporada.
El gerente deportivo de Curicó Unido, Carlos Bechtholdt, dialogó con Bolavip y entregó varios detalles sobre lo que viene para el zaguero argentino, quien se transformó en un bastión de la zaga tortera que está a un partido de ir a la Libertadores por primera vez en su historia.
“En la noche se quedó en Santiago, producto de la hora del partido, no había un doctor que lo pudiera atender rápidamente. Hoy, a primera hora concurrió con nuestro médico a la Clínica Meds en La Dehesa para hacerse los estudios, que arrojaron la rotura del tendon de Aquiles de la pierna izquierda. Ahora, lo van a intervenir y quedará con la cirugía lista”, explicóBechtholdt
Además, el Cachi entregó los plazos de la lesión del transandino. “Lamentablemente, Matías estará fuera entre cuatro a seis meses “, contó.
Sin duda, el mal estado de la cancha del Bicentenario La Florida, donde se disputó el partido entre Audax y Curicó fue clave en la situación de Cahais, mientras que otros futbolistas curicanos quedaron diezmados y con algunos golpes debido al pésimo estado de la cancha. Eso, le causó molestia a Bechtholdt.
“En el caso de La Florida,el paño tiene mucho uso.Los pelitos de la cancha están aplanados, tienemucho caucho yla lesión de Matías es producto de la cancha, claramente. Si vieran como terminaron nuestros jugadores todos con heridas, porque en las barridas se pelaron enteros. El fútbol profesional requiere otro tipo de superficie, para que los partidos se desarrollen normalmente. Es un tema que hay que ver el de La Florida”, explicó.