Andrés Iniesta sonó como un posible para llegar al fútbol chileno y remecer el mercado de pases con la Unión Española. El campeón del mundo con España terminó su vínculo con el Vissel Kobe de Japón y, de inmediato, apareció la chimenea para darlo como incorporación en la Primera División.

Sin embargo, el gerente deportivo de la Unión, Cristián Rodríguez fue directo en su comentario sobre Iniesta. “Es un mal rumor que nos hace reír a todos”, explicó a Bolavip.

Acá, en Bolavip Chile contamos los refuerzos que nunca llegaron a jugar en Chile pese a que sonaron con fuerza o bien dirigentes adelantaron que irían por ellos y jamás pisaron alguna cancha del país con equipos nacionales:

Pelé: Edson Arantes do Nascimento sonó en Chile en la década del 70. El ex directivo Luis Alberto Simián prometió que “‘¡Voy a traer a Pelé a Colo Colo'”! Sin embargo, esto jamás fue efectivo y quedó mas bien en el recuerdo.

Edgar Davids: El exjugador de la Juventus alguna vez rondó fuerte en el Estadio Monumental. En 2012, el presidente de Colo Colo, Carlos Tapia, indicó en su momento que “me dijo que jugaría gratis por el club”. Sin embargo, aún esperan la comunicación del volante para llegar al Monumental.

Carlos Valderrama: El Pibe también fue parte de la excéntrica lista de nombres que figuraron en Chile. En 2003, la joya de Colombia estuvo en la órbita de Coquimbo Unido, pero igualmente jamás se concretó su llegada al puerto.

Lo más cerca que estuvo el fallecido Pelé del fútbol chileno fue en una previa entre Universidad Católica y la U en el Nacional en 2011 (Photosport)

Andy Carroll: El delantero inglés fue ofrecido a Colo Colo en 2021. El exjugador del Liverpool figuró como alternativa en el segundo semestre del torneo, pero sólo fue humo y no se logró un acuerdo.

Diego Maradona: El Pibe también fue parte del mercado de pases del fútbol chileno. En 1997, Deportes Temuco cifró la mirada para jugar un octogonal según Don Balón en Argentina. Sólo fue una linda esperanza.

Carlos Valderrama: El Pibe también fue parte de la excéntrica lista de nombres que figuraron en Chile. En 2003, la joya de Colombia estuvo en la órbita de Coquimbo Unido, pero igualmente jamás se concretó su llegada al puerto.

Ariel Ortega: En 2011, luego de su irregular paso por River Plate, el Burrito fue sindicado como la bomba de Universidad Católica. Se intentó gestionar un préstamo por 300 mil dólares, pero la negociación no llegó a concretarse.

Diego Forlán: El exjugador de Manchester United fue parte de una lista que dejó Héctor Tapia en Colo Colo. El uruguayo jamás se enteró de esos diálogos y sólo fue una buena alternativa para el Cacique.

Fernando Morientes: En 2017, el ex delantero del Real Madrid sí se reunió con Jorge Segovia para llegar a la Unión Española, pero el futbolista decidió ir al Olympique de Marsella antes que a la Chilean Premier League.

Fernando Moro Morientes se reunió con Jorge Segovia para venir a Chile, pero aprovechó el interés de Francia antes de jugar en Unión (Getty Images)

Diego Lugano: El capitán de Uruguay y fiero zaguero también fue ligado a la Unión Española como posible crack de la Furia Roja en 2017. Incluso, hasta se dieron por avanzadas las negociaciones.

Pablo Dybala: El campeón del mundo con Argentina estuvo a un tris de venir a la Universidad de Chile en 2012. Sin embargo, el equipo azul no quiso pagar la salida de 800 mil dólares. Luego, la historia es sabida.

Bebeto: En 1994, el brasileño se desligó del Deportivo La Coruña en España y en la Católica se interesaron en él. Sin embargo, el campeón del mundo ni siquiera pisó el aeropuerto de Santiago.