Un tremendo papelón es el que se ha vivido en esta jornada dentro del fútbol chileno, en la que desde la ANFP hace unas horas informó de la suspensión de la realización de la Supercopa entre la Universidad de Chile y Colo Colo.
Sobre esto, el Delegado Presidencial Regional de Coquimbo, Galo Luna conversó con Radio Cooperativa y desmintió tajantemente la información que dio a conocer la ANFP, de que el duelo no se pudo disputar debido a que ‘no contaba con las autorizaciones’.
“Nosotros, con el afán de precisar la base de datos para la venta de entradas, pedimos la suspensión de la venta que estaba programada para ayer (lunes) a las 16.00. De hecho, se retiraron del listado siete mil personas. Estaban siendo consideradas, pero cruzamos datos para tener más certezas”, partió señalando Luna.
En la radio mencionada, el Delegado señaló que estaba todo coordinado para poder llevarse a cabo este partido y que lo único que faltaba para que todo esté operativo, era que se desarrollará lo que era la venta de entradas, la que tenía que cumplir con el requerimiento de que solo gente de la cuarta región.
“Lo mismo que el plan de seguridad, estaba coordinado, estaba lista la logística con Carabineros. Íbamos a disponer de más de 500 efectivos para cubrir el evento. Estábamos en eso, tal como se había acordado en la última reunión”, agregó.
Con sus palabras, Luna deja en claro que el interés por parte de la Delegación de Coquimbo se mantenía de pie para albergar este partido y que la razón de esta suspensión los tomó completamente por sorpresa.
“Estábamos apegados al plan de trabajo. Por lo tanto, nos sorprendió. Tenemos nuestras exigencias, queríamos hacerlo con seguridad, con mucha responsabilidad. Además, las razones de fondo no las conocemos”, remarcó.
Finalmente, Luna dejó más que claro que por parte del Delegado Presidencial de Coquimbo no hubo negativa para albergar el partido y que la decisión de suspender este encuentro fue netamente por parte de la ANFP.
“Nosotros no hemos dicho que la ANFP no cumplía con los requisitos. Éstos se iban a ver el jueves. Estábamos esperando esa reunión”, cerró.
