Santiago Morning y Deportes La Serena animaron su encuentro por la Fecha 14 de la Primera B y en que cada escuadra escuadra luchaban por distintos objetivos en la categoría.

Los microbuseros se ubicaban en los últimos lugares de la tabla de posiciones, mientras que los serenenses tenían la chance de escalar al liderato junto a San Luis de Quillota.

El compromiso tuvo su primer tanto a los 16 minutos a través de Juan Sánchez Sotelo. El delantero ejecutó un penal de gran manera y en que engañó al portero local con un remate a su costado izquierda cuando el meta eligió su lado derecho.

El segundo tanto no espero en llegar, pues a los 23 minutos Gonzalo Reyes aumentó las cifras para los granates y que hacían presagiar una goleada para la visita y empezar a pavimentar la victoria. Con el 2-0 se fueron al descanso.

Los granates se impusieron por 3-0 | Foto:Photosport

En el complemento, a pesar que la escuadra bohemio intentó buscar el descuento rápidamente para meterlos nuevamente al compromiso, no pudo se pudo concretar. De hecho, el forastero alargó más las cifras en el minuto 76 con Ethan Espinoza y así ponerle la lápida al cotejo.

Finalmente, el triunfo se lo quedó el cuadro de la cuarta región y con eso también pudo alcanzar el liderato junto a San Luis de Quillota con 27 puntos y con la misma diferencia de gol. Además, el dueño de casa terminó jugando con 10 hombres luego de una tarjeta roja a Kevin Egaña contra Fernando Miranda a los 90+2′.

Por otro lado, el ‘Chaguito’ sigue sin poder salir de aquella incómoda posición y se mantiene en la decimocuarta plaza con 14 puntos, a siete del colista que es Universidad de Concepción y a dos del penúltimo que es Puerto Montt.