Cobreloa desechó a varios jugadores que lograron el título de la Primera B y simplemente fueron borrados para jugar en la Primera División del fútbol chileno. Uno de ellos fue Matías Ballini.

El experimentado volante argentino tiene vasta experiencia con pasos por el Girona (España), Rosario Central y estuvo 2 años en Cobreloa.

Luego de no tener cabida en el Loa, Ballini estuvo negociando con Wanderers y no prosperó nada en el ascenso del fútbol chileno.

En las últimas horas, Curicó Unido arremetió por Matías Ballini y el acuerdo es inminente con el mediocampista de 35 años. La información fue ratificada por MCU Radio.

Matías Ballini jugará en Curicó Unido durante el 2024 tras salir de Cobreloa (Photosport)

El medio curicano reportó que Ballini venía hace varias semanas conversando con el cuadro de Francisco Bozán y dan por hecho la firma con el transandino.

“En las próximas horas, Curicó confirmará el arribo del volante central argentino Matías Ballini, el jugador que viene de conseguir el ascenso con Cobreloa viajará este sábado a nuestro país”, expresaron.

¿Cómo fue la última temporada de Matías Ballini en el fútbol chileno?

Entre 2022 y 2023, Matías Ballini llegó a reforzar a Cobreloa. El futbolista representado por Sebastián López Batalla no tendrá su chance en Primera División, pese a ser clave en el ascenso de los zorros.

El año pasado, el volante central marcó 4 goles en 25 partidos y completó un total de 2.084 minutos de juego en el fútbol chileno.

¿Cuántos refuerzos tiene Curicó Unido para 2024?

Además de Matías Ballini, Curicó Unido trajo a Francisco Bozán como técnico y a ellos se suman los siguientes jugadores: Sebastián Parada, Kevin Harbottle, David Escalante, John Salas, Claudio Meneses, Diego Rojas, y Juan Ignacio Méndez.