A tres fechas del cierre del Campeonato Nacional 2024, la sorpresiva salida de Fernando “Nano” Díaz de la banca de Coquimbo Unido generó impacto entre los hinchas del equipo Pirata, ya que el elenco de la Cuarta Región aún tenía chances de clasificar a la Copa Sudamericana.

En su lugar, el encargado de tomar el mando fue Esteban “Chino” González, quien hasta ese momento se desempeñaba como ayudante técnico de Díaz y que, posteriormente, se quedaría con el puesto de director técnico para la temporada 2025.

Sin embargo, la situación no terminó de buena manera entre ambas partes, y pronto comenzaron los dimes y diretes entre Díaz y González a través de los medios de comunicación.

La respuesta de Esteban “Chino” González a Fernando “Nano” Díaz

El primero en hablar fue el exentrenador y exgerente deportivo de Unión Española, quien en su momento declaró: “A él seguramente no lo voy a saludar nunca más, la relación se quebró absolutamente… Me reconoció que había hablado con la dirigencia antes para quedarse, y eso me lo debió decir”.

Y la respuesta del exfutbolista de 42 años no tardó en llegar. En conversación con ADN Deportes, Esteban González rompió el silencio y le respondió al experimentado entrenador nacional.

“Él ya dijo todo, no me voy a referir a sus palabras. Para mí, el tema muere ahí”, señaló en un comienzo.

Fernando Díaz junto a Esteban González en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso | FOTO: Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport

Luego, profundizó en su postura: “Somos dos personas totalmente distintas y no compartimos la misma idea de juego, modelo ni formación. En su momento, dejé de lado mi sesgo, mi idea e incluso a mi familia para apoyar el proyecto. Mi foco como entrenador no es personal; el rol de un DT principal es saber rodearse de gente capacitada.

“Yo soy la misma persona que cuando era ayudante, la única diferencia es que soy el que toma la decisión final”, sentenció.

Los números de Fernando Díaz al mando de Coquimbo Unido

Fernando Díaz sumió el cargo en agosto de 2022 y cosechó 47,51% de rendimiento en 87 partidos disputados: ganó 34, empató 22 y cayó en 31.