Mario Salas asumió un importante desafío en Ñublense. El Comandante quiere que los Diablos Rojos sean protagonistas en el Campeonato Nacional 2024 y clasificar a una competencia internacional. En su conferencia de bienvenida, el ex DT de Magallanes, Colo Colo, la Universidad Católica, entre otros, se refirió a los tres DT que tiene como referentes.
En primera instancia tuvo palabras para Luis Santibáñez, ex DT de La Roja en el Mundial de España 1982. “Lucho Santibáñez que lo tuve en Everton el año 92. Me marca mucho lo que es su ascendencia, el respeto que le tenía al jugador de fútbol y esta relación especial que tenía con la prensa, por algo le llamaban Locutín”, expresó sobre el recordado estratega que falleció el 2008.
Luego mencionó a Nelson Acosta, DT que clasificó con la Selección Chilena a la Copa del Mundo de Francia 1998: “Rescato muchas cosas de Lucho, de Nelson también. Creo que Nelson ha marcado mi trayectoria profesional, no sólo como jugador, sino que después como técnico. Me lleva a trabajar con él a Everton de Viña del Mar el 2010 como ayudante técnico y como profesor de un grupo de proyección que había en ese entonces”.
Salas destaca que compartió en dos etapas con el oriundo de Paso Los Toros: “Lo tuve lo técnico y después como colega, lógicamente con varios peldaños más abajo que él como ayudante técnico. Me marca mucho también la relación con el jugador, el liderazgo que tuvo Nelson y hasta el día de hoy es uno de los grandes referentes que tengo hoy”.
Mario Salas recuerda a histórico DT de Colo Colo
El Comandante también tuvo palabras para Gustavo Benítez, quien ganó tres títulos con Colo Colo y llegó a una semifinal de Copa Libertadores (1997): “Especialmente con Gustavo y su cuerpo técnico, con Gualberto (Jara), en ese entonces. Rescato todo lo que era esta sapiencia que tenía Gustavo en cuanto a manejar muy bien los principios de juego, lo que es táctica y estratégicamente la preparación de los partidos del día a día y el fin de semana”.
Por último destacó tanto a Santibañez, Acosta y Benítez: “Los tres que acabo de nombrar son los grandes referentes que yo tengo en cuanto a vivencia”.