El Campeonato Nacional entra a su recta final y hay dos equipos que están peleando palmo a palmo en su lucha por conseguir el anhelado título del fútbol chileno: Universidad de Chile y Colo Colo.

Los dirigidos por Gustavo Álvarez hoy en día se mantienen en la cima del torneo nacional a falta de tres fechas, pero el ‘Cacique’ es quien tiene la primera gran opción de coronarse como campeón, debido a que está cuatro puntos debajo de la U, pero con dos partidos menos.

En caso de salir como victoriosos en dichos partidos ante Huachipato y Unión La Calera, Colo Colo llegaría a la cima del torneo para lo que son las últimas tres fechas del torneo, el cuál parece indicar que se definirá de una manera fotográfica.

Ante la disputada lucha que hay por el título entre ambos equipos, también está la opción de que ambos puedan definir al campeón por un partido definición, en el que para eso tanto Colo Colo y la U deben estar igualados en puntajes al finalizar el torneo.

Esta opción, que no es para nada descabellada, ya comienza a ser un tema en la organización del torneo nacional, en la que incluso ya estarían sondeando un recinto para que pueda albergar este partido.

El Estadio Nacional es la opción uno ante este posible partido de definición | Foto: Photosport

El Estadio Nacional sería el gran candidato

Ante un hipotético partido de definición entre la Universidad de Chile y Colo Colo, ya hay un recinto que comienza a sumar bonos para poder albergar lo que sería este Superclásico de definición: el Estadio Nacional.

En esta jornada, el periodista y locutor, Juan Ignacio Abarca reveló una tremenda información en el programa ‘Futuro Fútbol Club’ de Radio Futuro, en la que señaló que el recinto de Ñuñoa es la opción número uno para lo que puede ser este posible enfrentamiento.

“En caso de que exista una definición entre los dos equipos, me lo comentó alguien que trabaja en TNT, la final se jugaría en el Estadio Nacional, me lo dijeron desde adentro“, fue lo que señaló.

Si bien el torneo aún tiene partidos por disputar, desde los altos mandos del torneo nacional ya comienzan a ver opciones para lo que puede ser esta posible definición entre los dos equipos más grandes de nuestro país.