Esteban Paredes volvió con 42 años al fútbol chileno y aprovechó de ir en búsqueda de su sueño junto a San Antonio Unido en la Segunda División. El Tanque retornó a las semanas de haber realizado su despedida junto a Colo Colo. Desde el SAU develan que la vuelta de Visogol no es por dinero, si no que por amor al deporte.
Al menos así lo hizo saber el presidente del SAU, Guillermo Lee, quien echó al agua a Paredes revelando el monto que percibe el jugador, ya que el tope salarial en la serie de bronce de la Chilean Premier League es de 30 millones de pesos.
“No puede jugar gratis, pero para él la plata no es tema. De hecho, Esteban es el jugador más barato del plantel, gana el sueldo mínimo acá en San Antonio y los contratos están en la ANFP”, expresó Lee en Las Últimas Noticias.
Paredes es uno de los accionistas del SAU, pero más allá de eso, el actual timonel del cuadro lila de la Región de Valparaíso dejó en claro que a Paredes no le importa el dinero si no que llevar a su equipo una división más arriba.
“Lo que le interesa a él es que esta institución pueda subir a Primera B. Debe ser uno de los pocos jugadores en el mundo que es dueño y juega en su propio club (…) yo creo que más pierde en pagar el arriendo de su casa en Rocas de Santo Domingo que lo que gana en San Antonio”, agregó Lee.
Paredes debutó ayer con el SAU en la caída por 2-1 ante Deportes Limache. El elenco del puerto está en tercera ubicación con 23 puntos.