Eduardo Berizzo dejó la selección chilena a finales del 2023 y desde ese entonces no se ha decidido por un nuevo proyecto deportivo. Incluso Talleres de Córdoba trató de convencerlo para volver a dirigir pero el ‘Toto’ desistió del ofrecimiento.
Desde ese entonces el estratega salió del radar y ningún club buscó su contratación para la temporada 2024. Sin embargo, un equipo nacional intentará convencerlo para volver a Chile y asumir un rol clave para volver a la gloria y competir en torneos internacionales.
Esto trata de O’Higgins de Rancagua que quiere dar un golpe importante a nivel dirigencia y cambiar el rumbo que en la reciente temporada los tuvo peleando por el descenso gran parte del campeonato y lejos de cupos a Copa Sudamericana y Libertadores.
¿El nuevo rol de Eduardo Berizzo?
Según El Rancagüino, Ricardo Abumohor, el ex presidente de la ANFP y ahora propietario del cuadro celeste, quiere mejorar la toma de decisiones que realiza el equipo. Especialmente al momento de las contrataciones de refuerzos.
Por lo mismo deslizó que Eduardo Berizzo podría cumplir un rol clave en el directorio para mejorar las asesorías. Junto a ello también lo hará Albert Acevedo que dejó el fútbol en 2023 y que se transformó en estandarte del ‘Capo de Provincia’.
“Desempeñará funciones para acompañar la correcta adaptación de los juveniles que son promovidos al plantel profesional“, detalló O’Higgins esta jornada.
“Es un puesto muy lindo en el cual la vinculación será importante y mi gran desafío es poder ayudarlos y que puedan dar pasos hacia adelante y se puedan ir consolidando en el Primer Equipo, en esta etapa de transición”, agregó Acevedo en su nuevo cargo como ‘Gerente de Promoción’.
Cabe consignar que el viernes recién comenzará la pretemporada de O’Higgins. Hasta el momento se confirma la llegada de Nicolás Peranic, Juan Ignacio Díaz y Leonel Mosevich. En tanto se indica que sigue en carpeta Joaquín Larrivey y Cristián Zavala.