Universidad de Chile sigue firme en el liderato del Campeonato Nacional 2024. Los Azules hicieron la tarea con un triunfo por 2-0 ante Unión Española en el Nacional, en compromiso correspondiente a la fecha 22. Rodrigo Herrera realizó un particular análisis del triunfo azul y lo comparó con lo que viene haciendo Colo Colo

“Hoy día la U ganó a lo Colo Colo, porque igual Unión le colocó algunos problemas, fue un equipo, sobre todo en el segundo tiempo, un poquito más ordenado en lo defensivo”, dijo el reconocido periodista en conversación con BOLAVIP.  

El profesional de las comunicaciones continuó con su punto de vista: “Si bien la U fue más, hoy día le costó, pero ganó a lo Colo Colo, con lo justo y un golazo de (Leandro) Fernández que fue la guinda de la torta”. 

Además, destacó al Lea Fernández como la gran figura del compromiso en el Coloso de Ñuñoa: “Me gustó harto (Israel) Poblete, pero Fernández. Un golazo, un palo, una atajada del arquero, la buscó y en la tercera fue la vencida”.  

Rodrigo Herrera elige a Leandro Fernández como la figura del partido de Universidad de Chile ante Unión Española. (Foto: Photosport)

Rodrigo Herrera y los problemas de Universidad de Chile  

El comunicador se refirió a la dificultad que puede significar para la U el encuentro ante Coquimbo Unido que se jugará este sábado a las 15:00 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Herrera considera complejo el tema de las bajas, pues no estarán Israel Poblete y Matías Zaldivia por suspensión y también mencionó que los fuegos artificiales lanzados por parte de la fanaticada pueden significar un problema.  

“Coquimbo es un rival que se ha hecho fuerte de local, más allá del bajón y esto es complejo y complejo también lo que acaba de pasar con los fuegos artificiales. La U ya ha recibido castigo por mal compartimiento de los hinchas. La fiesta completa, hasta que a un par de avispados se le ocurrió tirar fuegos de artificio, la verdad es que esto la U ya lo sabe y le puede traer sanciones, pero sí, la cantidad de bajas es compleja ante un rival también difícil como Coquimbo”, opinó.