Cobreloa tiene varios flancos abiertos para la temporada 2024. Lo concreto es que el técnico Emiliano Astorga entregó una lista con varios elementos fundamentales para el retorno a Primera División.
La directiva loina encabezada por Marcelo Pérez ya arregló de palabra con Luis García, Juan Carlos Soto, Nicolás Palma y Felipe Villagrán. Además, le dio un plazo fatal a Cristián Insaurralde para que responda a la oferta de Cobreloa.
Ahora, la pugna está en qué pasará con el argentino David Escalante. En un principio, se mencionó que Chiquito sí sería considerado en el equipo, luego del adiós de Gustavo Gotti.
Sin embargo, en las últimas horas todo se complicó para el transandino, quien para ser considerado en el equipo tiene que cumplir con un trámite vital para jugar en la Primera División con Cobreloa.
Los trámites de nacionalización son fundamentales para la continuidad de Escalante. Sin embargo, las diligencias están entrampadas hace algunas semanas.
El Mercurio de Calama adelantó que “pese a que desde el entorno del club se asegura la opción de que David Escalante siga en el plantel está prácticamente descartada por el tema de su nacionalización”.
Versiones contradictorias
La misma publicación también es clara sobre lo que piensa Escalante para el 2024 en Cobreloa. “Desde Argentina donde pasa sus vacaciones, el propio delantero aseguró que no se ha definido nada”, explicó.
Incluso, el mismo Escalante dio a entender que “seguimos negociando”. Lo concreto es que el jugador está más fuera que dentro de Cobreloa. Si no consigue la carta de nacionalización es difícil que siga en Calama.
Emiliano Astorga quiere que los puestos extranjeros sean en la parte ofensiva donde figuran nombres, por ejemplo, como el de Tobías Figueroa. ¿Será que Escalante volverá a Primera? Está difícil.