Cobreloa está representado en la Selección Chilena por Hugo Araya, quien recibió la invitación de Eduardo Berizzo para ir a la Roja ante Cuba y el meta ya suma entrenamientos en Juan Pinto Durán luego de una gran temporada en la portería de los Zorros del Desierto en la Primera B.

Un histórico de Cobreloa y, además, dirigente del club como Óscar Wirth está feliz con la noticia y da luces del por qué se le consideró en la Selección. “Estamos felices. Yo creo que los hechos hablan por si solos. Si se fue un jugador como Matías Cano y se optó en dejar a Hugo Araya yo creo que con eso se dice solo”, expresó en diálogo con Bolavip.

Araya se ganó la confianza de Emiliano Astorga y con 22 años se adueñó del arco de los zorros. Además, envió a la banca a Vicente Bernedo, quien dejará el club por falta de oportunidades.

“Es una persona que tiene muchas condiciones, muchas condiciones. Le falta bastante experiencia todavía, pero tiene todas las condiciones para poder desenvolverse en un puesto que es bastante complejo“, agregó Wirth.

Hugo Araya tiene buenas condiciones en Cobreloa y muestra su nivel con el club que da la pelea por volver a la Primera División (Photosport)

Wirth, en su puesto de gerente deportivo y como ex figura del club, también aprovecha la oportunidad para poner los pies en la tierra y no volverse loco con la citación de Araya a la Roja. Evalúa bien al meta, pero sabe que va en crecimiento.

“Es buen arquero para el futuro. Se puede pensar en él como un arquero que va en vistas de la consolidación. Aún, no podríamos decir que es calada. Está aprendiendo y va muy bien. No hay que perder de vista que lo primero que deben hacer los arqueros es atajar. Él, ataja bastante“, subrayó Wirth.