Santiago Wanderers es uno de los elencos con mejor rendimiento en la segunda parte de la temporada en el fútbol chileno. Los dirigidos por Francisco Palladino tienen un 73% de partidos ganados en las últimas 15 fechas y están a 90 minutos de la gloria. La última final del Decano es ante Iquique en el Tierra de Campeones.

Wanderers viene de realizar una buena campaña de la mando del uruguayo, quien fue resistido y tuvo un pie fuera de la institución. Ahora, Palladino con el Decano está bien aspectado con su equipo.

En los últimos 15 partidos, Wanderers ha ganado un total de 9 compromisos, suma 4 empates y tiene 2 derrotas. Además, la solvencia defensiva es prueba de los caturros. Hace 405 minutos que no recibe goles en su propia portería por lo que el Decano está motivado por lo que viene.

“Bueno, creo que el equipo ha venido de menos a más, sin lugar a dudas. Ha tenido uan segunda rueda muy regular, en un torneo extremadamente parejo. Creo que hemos sido sólidos a nivel defensivo, siempre entendemos desde la solidez defensiva, es la expresión máxima del juego colectivo y el equipo ha dado señales positivas”, expresó Palladino en DSports.

Santiago Wanderers está apunto alto en la Primera B (Photosport)

Además, Palladino también le da realce a la fanaticada de Wanderers, que es un punto importante para poder salir adelante en el fútbol chileno. Múltiples apoyos de su hinchada ha sido clave. Desde que el equipo y el cuerpo técnico entendieron en qué lugar están, Palladino logró darle dinámica al equipo.

“Sumado a esos, estamos en una institución muy grande, decana del fútbol chileno, con un apoyo a nivel popular extraordinario en cada oportunidad de salir a escena y por ahí pasan los argumentos para soñar con el regreso a la Primera División“, agregó.

De visita, Wanderers es letal

Wanderers tiene que ir ante Iquique el próximo domingo, a las 12:30 horas, para jugar su partido definitivo. En la penúltima fecha, recién, el cuadro de Valparaíso llegó al liderato del torneo con una arremetida final.

En calidad de visitante, Wanderers ha sacado resultados importantes en el fútbol chileno en la Primera B. En los últimos 5 partidos, el equipo verde tiene 3 victorias y 2 empates, mientras que durante esta temporada, el Decano también tiene que hablar en calidad de forastero.

En total, en 13 compromisos, Wanderers tiene 7 victorias, 2 empates y 5 caídas. 23 puntos ganados fuera de casa significa un total del 45.09% de rendimiento que es fundamental para poder sortear la última valla del campeonato.

Experiencia y juventud

Otro punto fuerte para Santiago Wanderers es el rol de sus futbolistas avezados, mientras que varios elementos jóvenes han destacado en el Decano que necesita volver a Primera División luego de 2 temporadas en la Primera B.

El principal referente del equipo es Carlos Muñoz. El exjugador de Colo Colo tiene 9 goles en 27 partidos y suma 2.274 minutos reportados en la cancha. Un papel clave para él a cargo de su amado Wanderers.

Luego, el uruguayo Joaquín Zeballos también figuró por los palos para poder estar entre los destacados del equipo. Sus 4 goles son aporte y Marcelo Cañete tiene 3 conquistas, que han sido importantes y le han reportado puntos a Wanderers.

Matías Plaza y Milton Alegre suman 3 anotaciones. Ahí aparece también en el fondo John Santander con sus tiros libres y Francisco Barboza le dan una solvencia defensiva.

¿Qué pasa si Cobreloa y Santiago Wanderers igualan en puntos tras finalizar la última fecha en el torneo del Ascenso?

Según indica el punto B del artículo 83 de las bases de la Primera B 2023 entregadas por la ANFP en el punto sobre la determinación del club campeón, señala que en caso de mantenerse una igualdad de puntos entre dos equipos, el monarca se resolverá mediante un partido único.