Jaime García tuvo un debut amargo en la dirección técnica de Santiago Wanderers. El oriundo de Cartagena fue presentado el viernes como entrenador y todo poco tiempo para preparar el compromiso ante Deportes Antofagasta en el estadio Elías Figueroa Brander.
Los Caturros no pudieron en el estreno del Búfalo y cayeron por 2-1 frente a los Pumas. Todo empezó bien para el Decano, pues se puso en ventaja con gol de Juan Ignacio Duma a los 23’.
Marcelo Cañete habilitó a Joaquín Pereyra, quien ganó´línea de fondo y mandó un potente centro al área, que encontró a Duma. El atacante empujó el balón hacia la red para celebrar el primer gol de la era de Jaime García en el cuadro Caturro.
Sin embargo, José Bandez igualó el compromiso a los 46’ para el cuadro del norte. El delantero se movió con mucha facilidad en el área, remató, el arquero Eduardo Miranda logró rechazar, pero capturó el rebote para marcar el 1-1.
La situación se puso peor para Santiago Wanderers, ya que Luis Guerra con un golazo de tiro libre marcó el tanto del triunfo en el minuto 78. El balón fue viboreando, situación que complicó en la reacción al golero Miranda.
Este resultado deja a los Caturros en el decimotercer puesto con 14 puntos. Por ahora a cinco puntos de la zona de clasificación a Liguilla.
El próximo desafío para el Santiago Wanderers de Jaime García
García ahora tendrá una semana completa para trabajar y preparar el próximo partido. Los Caturros visitarán a la Universidad de Concepción el próximo sábado 1 de junio a las 17:30 en el estadio Ester Roa de Concepción.