En esta jornada se disputaba lo que era el partido de ida por las semifinales de la zona centro-norte en la Copa Chile, en la que Everton de Viña del Mar recibía a la Universidad de Chile en el Estadio Sausalito.

En lo que fue un apretado y polémico duelo en la quinta región, Everton de Viña del Mar logró dar el primer golpe en la serie y venció por 2-1 a la Universidad de Chile.

Tempranamente el conjunto viñamarino logró colocarse en ventaja gracias al tanto de Joan Cruz en los primeros minutos de juego, quien aprovechó un centro de Kevin Méndez, durmió a la defensa azul y con un sutil toque, venció al portero Gabriel Castellón.

Luego, a los ocho minutos los ‘Ruleteros’ lograron estirar las cifras gracias al tanto de Diego Oyarzun, quien tras un tremendo centro de Omar Fernández, con un certero golpe de cabeza puso el segundo tanto para los locales.

El juez Emilio Bastías generó polémica en el Sausalito | Foto: Photosport

A pesar de contar con una importante ventaja, los dirigidos por Esteban Solari recibieron un duro golpe en el partido tras la expulsión del volante y capitán, Álvaro Madrid tras una agresión a Israel Poblete, dejando con diez a su equipo.

Para la segunda parte, los comandados por Gustavo Álvarez lograron acortar las distancias tras la anotación de Matías Zaldivia a los 69 minutos, quien capitalizó con un certero cabezazo un gran centro de Maximiliano Guerrero y venció a Ignacio González.

Tras el descuento, la U se volcó con todo para lograr la igualdad, pero ante la impericia en la recta final del campo de juego, aquello no ocurrió y los locales se quedaron con este primer encuentro, dando el primer paso para avanzar a la final zonal.

Ahora todo se definirá en lo que será el duelo de vuelta de esta llave entre Universidad de Chile y Everton de Viña del Mar, el cual se disputará el próximo domingo 14 de julio a partir de las 17:30 horas en el Estadio Nacional