El fútbol chileno está en un estado terminal del cual no se ve cómo pueda salir; poco público, mala experiencia estadio, aforos limitados y un nivel de juego que no logra convencer o motivar a los hinchas para acudir en masa a los recintos.

Prueba de lo último es que, durante lo que va del año 2024, las distintas Delegaciones Presidenciales del país no han autorizado ningún partido con aforo máximo, algo que tiene muy molesto a varios clubes.

Tal es el caso de Everton de Viña del Mar, conjunto que tuvo que lidiar con los incendios forestales en el mes de enero. A la fecha, no le autorizaron público para enfrentar a Palestino en un partido que no supone ningún tipo de riesgo.

Everton no puede jugar con público local en su estadio. | Foto: Photosport

La indignación del cuadro ruletero es tal que llegó hasta las Redes Sociales. Ahí, le hicieron un desesperado llamado al Presidente Gabriel Boric para que se revierta esto y el público pueda volver al estadio, tal como el mismo mandamás del país prometió y no cumplió.

“¡Hola, S.E Presidente de la República Gabriel Boric! ¿Nos ayuda? Como hincha número 1 del fútbol, queremos que los evertonianos y evertonianas vuelvan al Sausalito. ¿Qué más podemos hacer?, ¿Hasta cuándo tenemos que esperar? ¡Ojalá nos pueda dar una mano!”, colgó la cuenta oficial.

Lo cierto es que, de momento, el duelo entre Everton y Palestino será sin público en el Estadio Sausalito. Este partido se suma al negro registro de las autoridades este año donde no han querido autorizar ningún partido con aforo completo.

Everton y Palestino se miden en Viña del Mar

A las 8:30 de la noche del sábado 23 de marzo, Everton de Viña del Mar recibirá a Palestino por la Fecha 6 del Campeonato Nacional 2024. De momento, será a puertas cerradas y sin presencia de hinchas de ambos clubes.