Colo Colo deberá responder ante el Tribunal de Disciplina. Y es que tras ser denunciado por Huachipato, el cuadro albo también deberá excusarse tras las acusaciones de Universidad de Chile.
Ante ello, un antiguo presidente de dicha entidad leguleya advirtió al conjunto de Macul. ¿La razón? A pesar de que sabe que comprobar un desacato es complejo, Ángel Botto no confía en el actual criterio del organismo.
Y es que ya ha manifestado su desazón con él. Tras la suspensión de una fecha contra Leandro Fernández (por su expulsión ante Iquique), ya había acusado presión de los azules.
En esta ocasión y en conversación con LUN, el abogado expresó: “A este tribunal lo veo tan dubitativo, que incluso ha fallado contra norma, que no me extrañaría nada”.
Tras ello, el mensaje a Colo Colo: debe tener cuidado. La lucha, en caso de ser condenado, puede ser larga, pero hay que mantener confianza en que el TAS no terminará quitándole los puntos.
“Pero la gente de Colo Colo aún así puede ir al TAS ya con un precedente en el mismo campeonato, la misma federación, el mismo país. No veo cómo lo perdería en el TAS”, lanzó.
¿A qué caso hace alusión Botto? Al de Unión La Calera, que por un problema similar perdió su punto rescatado ante Audax Italiano en abril de 2024. Sin embargo, la institución llevó el caso a dicha corte internacional.
Y la resolución del caso fue favorable: se le restituyó el punto logrado ante los itálicos. Por ello, Colo Colo debe mantener tranquilidad ante la denuncia de Universidad de Chile.
¿Cuándo se resuelve?
El 29 de octubre, el Tribunal de Disciplina revisará la denuncia. Se acusa al cuadro albo de la presencia no autorizada de un coordinador en zona de exclusión y que este habría tenido comunicación con Jorge Almirón (suspendido).