Universidad de Chile en su momento dejó partir a Rodrigo Echeverría y el zaguero formado en el Romántico Viajero decidió ir a probar suerte a Everton, donde se consolidó como uno de los mejores futbolistas del fútbol chileno y eso le costó llegar a la Selección Chilena.

Ahora, Echeverría vive sus últimas horas en Chile antes de embarcarse a un nuevo desafío en su carrera. México será el país al que llegará el defensa del cuadro oro y cielo según informó el reportero Diego Peralta.

El periodista de Golazo en la Región de Valparaíso dio a conocer la información mencionado que el Eche “deja Everton de Viña del Mar y su destino será la Liga MX”. Sin embargo, el futbolista no partirá al León sino que a otro equipo del torneo azteca.

Rodrigo Echeverría realizó una gran primera parte del año y dejará Everton para jugar en México (Photosport)

El jugador renovó a fines de 2022 su vínculo con Everton, pero la información es que Echeverría tenía una cláusula para hacer revisión de su contrato ante el ofrecimiento de equipos del extranjero para continuar con su carrera.

Ahora, el sueño de Echeverría de partir al extranjero se dará en las próximas horas. En su momento, el exjugador de la U interesó a elencos como el Atlas de Guadalajara y también el Mazatlán estuvo tras los pasos del mediocampista reconvertido en defensa.

“No será el León del Grupo Pachuca. En las próximas horas, se confirmará su nuevo club. Se va uno de los capitanes del conjunto oro y cielo”, agregó el periodista.

Echeverría jugó ante Deportes Copiapó su último partido, luego de 15 partidos y 1.350 minutos en la cancha. El jugador estuvo tres años y medio en el cuadro de Viña del Mar. El destino en México será entregado en las próximas horas y eso se debe a que su agente, Sergio Morales, tiene contactos en varios clubes aztecas.