Cobreloa se prepara para recibir a Universidad de Chile por la sexta fecha del torneo local. En la antesala del compromiso, uno de los jugadores más importantes de la delantera loína entregó la clave para quedarse con el triunfo. Además de apelar al apoyo de su hinchada, quiere que el rival sienta el agobio físico.
Para Cristián Insaurralde, el factor geográfico será crucial para enfrentar a la U. El atacante argentino apeló a los 2.260 metros de altura sobre el nivel del mar en los que se encuentra Calama, la ciudad que albergará el compromiso. Para los loínos no es problema, pero esperan que así lo sea para los dirigidos por Gustavo Álvarez.
“Nosotros tenemos algo a favor que es la altura, ojalá que ellos lo puedan sentir y nosotros lo hagamos valer, sobre todo tenemos a la gente, que estoy seguro que nos apoyaran hasta el último minuto, como lo ha sido siempre. Tenemos una unión general que nos puede hacer sacar el partido adelante”, comenzó indicando al programa Socios del Desierto.
“Nos encontramos en un buen momento y va hacer un partido muy lindo de jugar y muy lindo para el hincha de apreciar, se va a ver a dos equipos proponiendo e intentando con sus armas y obviamente tratando de anular al rival”, agregó.
En Cobreloa saben de la sed de la U
Finalmente, Gary -como le apodan- se refirió al momento en el que ambos clubes llegan a afrontar el duelo. Es consciente de que Universidad de Chile viene de un empate y que ello le abre el apetito al rival. Cómo no, estima que tendrán más ganas de conseguir a los tres puntos luego de desperdiciar puntos en calidad de local.
“Llegamos en un buen momento, en un inicio bastante positivo. Anímicamente los dos equipos estamos bien, aunque ellos tuvieron un resultado que no era el que esperaban ante Cobresal. Creo que acá van a venir a buscar los tres puntos o esos dos que perdieron de local. Nosotros estamos con la mentalidad de seguir haciendo el trabajo que hemos estado haciendo”, cerró.
Cuándo es el partido
El encuentro entre Cobreloa y Universidad de Chile se jugará este domingo 31 de marzo. Será desde las 18:00 horas en el Estadio Zorros del Desierto.