Francisco Prieto lleva un buen tiempo retirado del fútbol profesional, en donde su paso por Colo Colo marcó su carrera para bien y para mal, todo tras el polémico Superclásico del 2012 que terminó con incidentes entre ambos planteles.
Ya alejado de las canchas, el ex portero del Cacique con pasos por España participó de un entretenido cruce de palabras con Matías Almendra en la dinámica del ‘ping-pong’ que cada vez se hace más frecuente.
Consultado por el mejor momento de su carrera, Prieto no dudó en contestar que fue el 2010, cuando llegó al Cacique y el primer año que estuvo en España, país donde defendió los colores del Mirandés y el Ponferradina.
El peloteo empezó a subir de calibre cuando fue consultado sobre qué equipo es hincha, donde reconoció que ha sido albo de toda la vida y que no hubiese jugado nunca en Universidad de Chile, el archirrival.
Consultado por la principal diferencia entre ambos equipos, Prieto le tocó la oreja a la U diciendo que “La pasión, la personalidad para enfrentar los partidos”.
En el cierre, tuvo palabras para el polémico Superclásico 2012 en donde protagonizó un cruce con Johnny Herrera: “Queda ahí en el momento, son cosas que pasan. Uno se lleva más por la pasión que por la razón y son partidos que hay que ganar, como sea, pero hay que ganarlos”, finalizó.