En esta jornada se llevaba a acabo la final del torneo sub 17 de nuestro fútbol chileno en recinto de Quilín, en donde Universidad de Chile y Cobresal debían definir al campeón del fútbol formativo en esta categoría.
En lo que fue un partido de alto impacto, Universidad de Chile desperdició su gran chance de campeonar tras desaprovechar un 3-0, en la que le terminaron igualando 3-3 en el cierre del partido y en los penales Cobresal se hizo grande para derrotarlos por 5-4
Los ‘Azules’ rápidamente lograron abrir el marcador en esta final gracias a la anotación de Diego Carrasco, quien tras ejecutar de buena forma un penal en favor para la U, pudo romper el cero en el partido.
Tras cartón, la U logró estirar las cifras gracias a un verdadero golazo de Héctor Canelo, quien con un excelso disparo dejó sin chances de reacción al portero de Cobresal y colocaba el 2-0.
Antes de finalizar la primera mitad, los dirigidos por Adrián Rojas llegaron al tercero gracias a una gran jugada de Ignacio Vásquez por la orilla, quien dejó en el suelo a sus rivales y le dejó el gol en bandeja a Matías Bozo, quien la empujó en el área chica.
Para la segunda parte, el conjunto de los ‘Mineros’ se sacudieron de lo que fue su bajo rendimiento en el primer tiempo y lograron la heroica para igualar el marcador gracias a los goles Benjamín Ramírez -2- y Joshua Ortiz, los cuales llevaron el partido a los penales.
Desde los doce pasos, Cobresal tuvo un desempeño perfecto acertando sus cinco penales correspondientes y su portero contuvo el penal de Diego Vargas, para darle el título a los ‘Mineros’ del fútbol formativo sub 17.