Cobreloa no tuvo un buen fin de semana al caer 0-2 ante Deportes Iquique donde otra vez sufrió un expulsado, esta vez Cristián Insaurralde, lo que animó al capitán Rodolfo González a tener un áspero diálogo con el árbitro del partido, Benjamín Saravia.
BOLAVIP conversa con un histórico del cuadro naranja, Juan Covarrubias, el que no culpa a los jueces de la situación actual que atraviesan los zorros, aunque tiene una tesis respecto a los hombres de negro.
“La mayoría de los árbitros son de Santiago, entonces tienen arbitrajes medios centralistas”, indicó.
El zurdo además aplaude lo hecho por el jugador que porta la jineta. “Lo ideal es que el capitán reclame, como lo hizo Rodolfo, y este tema del arbitraje es complejo, también son humanos, pero a veces cargan la mano y lo vimos en la Copa América”, explica.
De todos modos Covarrubias deja en claro que “no es el caso de Cobreloa no más, esto ya es un tema global, pero tampoco hay que culpar a los árbitros, el rendimiento no pasa por ahí, pasa por el plantel que se armó”.
Para el final, la leyenda loína compara el fútbol criollo con el fútbol sudamericano que hemos visto las últimas semanas. “Uno ve los arbitrajes chilenos y se comparan con los de la Copa América donde pasa cada cosa”, cerró.