Cobreloa está en el mejor pie posible en la Primera B y también está bien aspectado en la Copa Chile. Mañana, Calama se revolucionará con el partido ante Colo Colo a jugarse en el Zorros del Desierto en Calama por la semifinal de ida.

Uno de los ídolos de la institución, campeón con jugador y entrenador, como Jorge Luis Siviero se le abre el apetito y siente que Cobreloa tiene que apostar a todos los desafíos por delante para emular lo que hizo en su momento Magallanes en 2022.

“Cobreloa tiene la chance en sus manos y depende únicamente de su propio rendimiento para poder ascender. Por el otro lado, comparo lo que pasó con Magallanes el año pasado, que salió campeón de la B y de la Copa Chile llegó a la Libertadores. Para enfrentar a Colo Colo hay que ir con lo mejor y siento que hay que ir por el ascenso y por la Copa Chile“, expresó.

Cobreloa se enfoca en lo mejor ante Colo Colo y le piden que vaya por todo (Photosport)

Un clásico hay que ganarlo

Para Jorge Luis Siviero, el partido entre Cobreloa y Colo Colo es algo máximo. Es más, en su diálogo con Bolavip dice de entrada que “son partidos especiales los clásicos, son partidos que salen un poco de contexto y en este momento están en divisiones distintas“.

Incluso, el ex goleador del cuadro loino pide que “la historia te dice que ante Colo Colo hay que jugar con lo mejor que tengas y sacar el mejor resultado. Hay que mantener la paternidad a través de la historia jugando en Calama”.

El exjugador uruguayo de Cobreloa sabe que “este uno de los partidos más importantes para el club, para mí, es el verdadero clásico y siento que Cobreloa tiene que apostar por los dos torneos. Primero viene Colo Colo y luego se puede asegurar una final. No es sólo un clásico, es un partido fundamental para el club”

¿Qué partidos vienen para Cobreloa en la Primera B y la Copa Chile?

Luego de su victoria ante San Felipe, Cobreloa recibirá en Calama a Colo Colo el próximo 27 de septiembre. Posteriormente, aparece en el horizonte Deportes Temuco el 30 de septiembre y la vuelta el 4 de octubre ante los albos en el Monumental.