Los lentes estroboscópicos que presentó Cobreloa no dejaron contento a todos. Uno de los que reclamó contra la utilización de dicha herramienta fue Óscar Wirth, ídolo de los loínos y dos veces finalista de Copa Libertadores con tal club. ¿Por qué menospreció lo implementado por el preparador de arqueros? Para el mundialista con La Roja, el trabajo debe acentuarse en otras cosas.
Así lo expresó el propio exfutbolista en conversación con Bolavip Chile. Para el antiguo director deportivo de la institución, tanto Nicolás Avellaneda como Hugo Araya y los demás porteros deben fijarse en su físico. Para él, la musculatura es más importante que el uso de los bullados lentes.
“Yo soy más terrenal para estas cosas. Cuando usted juega al arco, usted no tiene lentes, solo tiene guantes. Es lo único. El potencial que utilizas el trabajo físico y eso tiene preparación”, comenzó indicando con fuerza.
¿Ayuda? Sí, pero para Óscar Wirth está lejos de ser prioridad. “Bajo el punto de vista de los sentidos, indudablemente que ayuda, pero es una parte mínima. Esto existe en los juegos de los cabros chicos. ¿En qué momento aflora como un elemento para que te ayuda a atajar mejor?”, agregó.
Comparó los lentes de Cobreloa con otra herramienta
Finalmente, Óscar Wirth asemejó los lentes estroboscópicos con las máquinas utilizadas para lanzar el balón con mayor potencia. Para el retirado futbolista es un caso similar y, consultado sobre su importancia, aseguró que ambos aparatos no tienen mayor impacto en el trabajo de un arquero.
“Sabes lo que pasa. Esto es lo que pasó cuando tenían la máquina que lanzaba un balón. Te colocaban con la máquina y te lanzaban el balón. Según ellos, eso te ayudaba a reaccionar, porque el balón salía más rápido. Mi pregunta es: ¿Cuándo salía para la derecha o a media altura? Tenías que programar la máquina. No es para nada relevante”, cerró.
El próximo partido de los loínos
Tras una semana marcada por el arribo de la nueva herramienta para los porteros, Cobreloa enfrentará a Unión Española. Dicho compromiso se disputará el sábado de marzo, desde las 20:30 horas, en el Estadio Zorros del Desierto.
