Huachipato no pasa por el mejor momento este último mes. Luego de la derrota con Audax Italiano donde lo ganaban cómodamente por 3 a 1, terminaron cayendo por 4 a 3 de forma más que sorpresiva en La Florida.
Consumada la derrota ante los “Tanos”, el equipo de Jaime García hiló su cuarta derrota consecutiva contando partidos de la Liga de Primera y Copa Chile.
Actualmente, los “Acereros” marchan en la novena casilla de la tabla con 17 unidades, a ocho del actual líder que es precisamente el cuadro itálico.
Sin embargo, el técnico, lejos de querer abandonar el buque pese a los negativos resultados de las últimas semanas, salió a dar la cara en conferencia de prensa donde recalcó que seguirá trabajando para revertir esta situación.
“Estos momentos generan frustración y rabia. Eso es normal en la hinchada. Como técnico nunca lo había vivido, pero estas cosas se asumen rápido y con responsabilidad. Sé en el club que estoy”, aclaró el entrenador.
Eso sí, mandó un fuerte recado a sus críticos: “Hace tres fechas me pedían para todos lados … y ahora la guillotina (…) Trato de no volverme loco en los buenos momentos ni en los malos, echándole la culpa al resto. Tengo que asumir este momento”.
¿Cuándo vuelve a jugar Huachipato?
El próximo partido de Huachipato será precisamente ante un exequipo de Jaime García. Los “Acereros” se verán las caras ante Ñublense, este sábado 31 de mayo a contar de las 12:30 horas.
