Jaime García vivió un especial duelo de cuartos de final en la Copa Chile. El Búfalo con Huachipato debía enfrentar a Ñublense, club donde quizás vivió sus momentos de mayor éxito en el fútbol como entrenador y también donde generó una potente identificación con la ciudad.
Tras dejar en el camino a Deportes Concepción en octavos, el oriundo de Cartagena ahora lo vuelve a hacer, ya que tras empatar 2-2 en la ida en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, el cuadro Acerero logró un buen triunfo por 2-1 en el CAP para instalarse entre los cuatro mejores.
El cuadro siderúrgico se puso tempranamente en ventaja. Lionel Altamirano con un cabezazo marcó el primero en el minuto 13, aquello tras un gran centro de Óscar Ortega a balón detenido.
Maximiliano Gutiérrez aumentó para los Acereros a los 25’. El futbolista de 21 años recibió un buen pase largo de Jimmy Martínez, logró cubrir el balón y sacó un gran remate a colocar de fuera del área para poner el 2-0.
Los dirigidos por García lograron administrar la ventaja en un complemento, más cerrado en cuanto a los espacios. Ñublense lo buscó y encontró un descuento con tanto de Gonzalo Sosa a los 96′. Sin embargo, no fue suficiente para los Diablos Rojos y los de la Octava Región avanzaron a las semifinales de la Copa Chile. En el cuadro del Acero fue expulsado Brayan Garrido por doble amarilla en el minuto 82.
Huachipato espera por rival en semifinales de la Copa Chile
Los Acereros esperan por el ganador de Audax Italiano y Curicó Unido en semifinales. El cuadro Itálico ganó por 1-0 el partido de ida en el estadio Municipal de Molina con gol de Leonardo Valencia. Este miércoles a las 18:00 juegan el compromiso de vuelta.
El ganador de la Copa Chile será el Chile 4 a la Copa Libertadores 2026. Es decir, competirá en la fase 2 de la máxima competición continental.
